Javier Collado

Dobuss

CBN. 120 estudiantes de ADE, Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales y Psicología se han graduado en el campus de Córdoba. Ayer lo hicieron en Sevilla 260.

Se consolida así la trayectoria de la undécima universidad andaluza, que comenzó su proyecto en 2010, fue aprobada por el Parlamento andaluz en 2011 y comenzó su primer curso en 2013.

El acto ha contado con las intervenciones del secretario general de la Universidad, Pedro Pablo Pérez; el padrino de esta promoción, Antonio Vázquez Romero, presidente Internacional Airlines Group,, y del rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá.

Por su parte, el rector, Gabriel Pérez Alcalá, ha destacado “el entusiasmo de estos alumnos, que se han implicado de lleno en la Universidad viviéndola intensamente. Nos han ayudado a mejorar y han contribuido al desarrollo de nuestra internacionalización y empleabilidad ya que muchos están ya dentro del mercado laboral”.

Sobre este último aspecto, el rector ha recordado el gran esfuerzo por la Internacionalización, una de las señas de identidad de la Universidad, que se traduce en la puesta en marcha de los Dual Degree que como ha explicado Pérez Alcalá “permiten tener un doble grado valido en Europa y en Estados Unidos y contribuyen a ampliar la visión del mundo de nuestro alumnado”.

Asimismo, en este ámbito, ha destacado la importancia que se otorga a los programas de intercambio académico, al bilingüismo, a la formación en el extranjero de sus docentes y a la creación de una red internacional en la que ya están implicadas más de 20 universidades de varios continentes para intercambiar conocimiento, investigaciones y titulaciones.