Javier Collado

Dobuss

El presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León, anunció ayer el acuerdo de absorción que se ha alcanzado con la Asociación Deportiva El Naranjo, de Córdoba, para crear el Córdoba Club de Fútbol Femenino.

El máximo dirigente de la entidad blanquiverde ha informado en rueda de prensa el nacimiento de este filial cordobesista, compuesto por un total de siete equipos que se integran en la disciplina deportiva del Club. 

León ha apuntado que la consejera Magdalenta Entrenas se va a hacer cargo de manera ejecutiva de la presidencia de dicho conjunto, compuesto por una estructura similar a la mantenida por el club antecesor, siete conjuntos femeninos que militan en las categorías Nacional, Senior, Cadete A, Cadete B, Infantil, Alevín y Benjamín.

En adelante, el cargo de director deportivo del Córdoba Club de Fútbol Femenino va a ser ejercido por Francisco Avilés, precursor de esta disciplina en Córdoba; de igual manera, este ha señalado que Antonio Serrano será el entrenador del primer equipo de féminas la próxima temporada.

El Córdoba Club de Fútbol tiene previsto realizar una presentación oficial de todos los equipos femeninos antes del comienzo de la temporada, según ha matizado León.

En la jornada de ayer, una representación de jugadoras ya ha podido posar en el interior de las instalaciones con el presidente de la entidad. Las chicas ya han cantado el himno del equipo de la capital.