Javier Collado

Dobuss

María Morales. El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona continúa la tramitación del expediente disciplinario abierto contra dos policías locales y la suspensión provisional de empleo y sueldo de los mismos, después de que fueran detenidos por una presunta agresión sexual a una joven de Moralzarzal, que había viajado a Málaga con unos amigos.

Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, dicho expediente trae causa de la información facilitada por la Comisaría de la Policía Nacional de Estepona de la que se deriva la presunta comisión por parte de éstos de tres faltas muy graves y otras tres faltas graves recogidas en el Régimen Disciplinario establecido por la Ley Orgánica 4/2010. Han explicado, además, que de dicho expediente disciplinario se dio cuenta el pasado martes a los presuntos responsables de los hechos, a los efectos oportunos.

Por su parte, el equipo de gobierno quiere defender «la necesidad y el deber» del ejercicio del servicio público a la ciudadanía «con responsabilidad y ejemplaridad» por parte de todos los funcionarios municipales.

En este sentido, han puesto de manifiesto y han valorado «el esfuerzo» que viene realizando la plantilla municipal para «llevar a cabo un buen servicio público a los ciudadanos con el cumplimiento de estas premisas».

Por todo ello, han lamentado «el hecho aislado» ocurrido, y que en estos momentos se encuentran bajo instrucción judicial, «y que no puede dañar ni la buena imagen de servicio público ni las bondades que posee la ciudad». Asimismo, el Ayuntamiento quiere agradecer a los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Estepona la labor desempeñada durante la investigación de estos hechos.

Además, el Ayuntamiento ha destacado la defensa y el apoyo que desde el ente local se está realizando a las mujeres víctimas de violencia de género o de agresiones sexuales. En este caso, han recordado que el equipo de gobierno ha mostrado siempre su respaldo con la presencia de responsables municipales en las concentraciones organizadas en nuestra localidad en denuncia a las agresiones sexuales.