Javier Collado

Dobuss

María Morales. Un profesor universitario se volvió viral en redes sociales gracias a las instrucciones que dio a sus estudiantes en una prueba. Se trata de Javier Díaz Castro, docente de Farmacia de la Universidad de Granada cuyas indicaciones previas al examen enternecieron a miles de personas.

El texto contiene distintas frases motivacionales, que recuerdan a los alumnos que las respuestas a las preguntas las sabrá si estudiaron:

En el apartado para después del examen, el profesor asegura que sus horarios de tutoría se flexibilizan: «Estaré encantado de hablar con vosotros acerca de lo que queráis a cualquier hora, en cualquier lugar. Si puedo ayudaros en algo, contad conmigo».

También les anima a seguir «teniendo curiosidad por todo» y les recomienda evitar «el estrés». «Trabajad con firmeza y determinación, pero disfrutando», les pide a sus alumnos, a los que también da el siguiente consejo: «Cultivad las relaciones con familia y amigos. Estudiad mucho, pero no dejéis de lado a aquellos que nunca os abandonarán».

Los últimos puntos de las recomendaciones se centran en explicarles la importancia de la risa y en ayudarles a relativizar los fracasos. «Gracias por soportarme durante todo un cuatrimestre y gracias por enseñarte bastante más de lo que vosotros habéis aprendido de mí», dice la última parte de la hoja, en la que se despide: «Vuestro profesor, Javi».