Esta fotagrafía plasma el cariño que el torero sentía por su madre a la que antepuso en muchas ocasiones a el amor de su vida Lupe Sino.

Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha participado este viernes en la presentación del número 23 del Boletín de Loterías y Toros, un especial titulado «Manolete 101 años vivo» donde se recogen algunas de las ponencias que pudieron escucharse en la celebración del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez «Manolete» celebrado en la ciudad del torero.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Orive con la asistencia, junto a Luque, del historiador Fernando González Viñas, comisario de los actos del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’, la artista Hisae Yanase, autora de las ilustraciones, y Miguel Cabezas, del Grupo Cabezas, que colabora como patrocinador en la edición.

Firmas como la de los filósofos Fernando Savater y Santiago Navajas, la escritora María Jesús García o el periodista Fernando Fernández Román tienen cabida en sus páginas.

Igualmente se publica el relato ganador del concurso de relatos sobre Manolete, firmado por Javier Izcue Argandoña.

La artista Hisae Yanase ha sido en esta ocasión la encargada de las ilustraciones interiores y la portada. El número se completa con artículos dedicados a la reflexión sobre la tauromaquia a cargo de David González Romero (editor), Víctor J. Vázquez (profesor de Derecho Universidad de Sevilla), Fernando González Viñas (historiador), Ramón Soler Díaz (flamencólogo) y Juan Figueroa (director de cine).

La revista, nacida en 1991, se repartirá gratuitamente en la presentación.