Javier Collado

Dobuss

María Morales. Un año más, el mejor flamenco recorrerá las calles de Córdoba. Doce escenarios repartidos en diferentes plazas y calles de la ciudad acogerán la undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que llenará de cante, baile y acordes flamencos buena parte del casco histórico y de los barrios durante la noche del 16 al 17 de junio.

Entre las novedades de este año se encuentra la participación de la Orquesta de Córdoba, que interpretará Concierto de Aranjuez junto al guitarrista malagueño Daniel Casares en el espectáculo inaugural que tendrá lugar en la Plaza de las Tendillas.

La gran fiesta del flamenco continuará hasta bien entrada la madrugada con una programación de espectáculos en los que podremos disfrutar de algunas de las figuras más representativas del arte jondo. Uno de ellos será el bailaor y coreógrafo sevillano, Antonio Canales, que participará por primera vez en el cartel. Lo hará presentando su espectáculo Soleado en el escenario del Compás de San Francisco, donde contará con la colaboración como artista invitada de la bailaora cordobesa Carmen La Talegona.

Otro de los platos fuertes de la noche será el concierto de José Mercé en la Plaza de La Corredera. El jerezano, que repite un año más en el programa, vuelve a Córdoba como uno de los pocos cantaores que siempre consigue conmover con su arte a profanos y ortodoxos de lo jondo. En el mismo escenario, caldeará el ambiente el grupo Alí Kattab Trío, en un nuevo hermanamiento entre música árabe y flamenco.