Javier Collado

Dobuss

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis solicita de manera urgente diez familias que puedan acoger este verano a algún niño o niña saharaui dentro del programa ‘Vacaciones en Paz 2018’, a ser posible antes de la semana que viene. Los interesados pueden llamar al teléfono 690 15 00 47.

El próximo día 25 de junios llegarán a España 140 menores que se quedarán durante julio y agosto en Córdoba, de los que una decena de ellos aún no han encontrado un hogar para quedarse durante ese tiempo. De los 140 niños, un 95%, es decir alrededor de 80, repiten con sus familias de acogida del pasado año. Para el resto es una auténtica experiencia nueva que les deja marcados de por vida.

Según indica la Asociación en su web, este programa tiene un triple objetivo: brindarles la oportunidad de una revisión médica que les permite corregir posibles enfermedades, así como de curar en caso de enfermedad. Además, se les procura una alimentación mas equilibrada durante estos meses, ya que suelen estar faltos de vitaminas y de hierro. Y se les quita del tremendo calor del desierto en el verano.