Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El nadador paralimpico Paco Salinas se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de Córdoba. Acudió el día anterior con un cuadro convulsivo y de fiebre elevada, tras las realización de una batería de pruebas médicas fue diagnosticado de una fuerte infección de riñón (sepsis). Rápidamente el equipo médico de urgencias decidió ingresado en la UCI para mantenerlo monitorizado y hacer remitir la infección.

El deportista se encuentra estable y con ánimo de lucha.

Aunque con afectación, porque por primera vez en siete años no podrá asistir al campeonato de España, donde año tras año bate record como medallista (más de 27 medallas de oro).

Recordemos que el pasado lunes terminó su maratón de Series Mundiales de por Italia, Inglaterra y Alemania, finalizando está última con una medalla de oro y dos de plata.

El deportista hace quiere hacer una mención de «especial agradecimiento al personal médico sanitario del Hospital San Juan de Dios, tanto al equipo de urgencias como al de la UCI, pionera en España en el programa Humanización de la HUCI, donde está recibiendo un cuidado excepcional».