Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El tenista español Rafa Nadal continúa agrandando su historial y sus logros parecen no haber tocado techo.

En la tarde de este domingo ha conquistado su undécimo título de Roland Garros venciendo en la final al austríaco Dominique Thiem en tres sets (6-4, 6-3 y 6-2).

A pesar de que su oponente en la final era el único que le había vencido en tierra batida este año, en concreto en el Master de Madrid, lo que daba un margen significativo de probabilidad de victoria a Thiem, sin embargo, Nadal ha vuelto a comportarse como ese tenista compacto, potente física y mentalmente que somete sin piedad a sus rivales en su superficie favorita.

La oposición del tenista austríaco fue diluyéndose conforme transcurrió el encuentro. logrando mantener la igualdad sólo en fases del primer set, en que llegó a estar en igualdad a 3 en el marcador.

Pero desde ese momento la superioridad de Nadal se hizo patente, que al final del partido sumó más puntos ganadores que Thiem (104 – 80) y menos errores no forzados que su rival ( 27 – 47).

Gran victoria para Rafa Nadal que comienza a hacer historia viva de este deporte superando récords de los tenistas más importantes del siglo XX.