Aeropuerto de Málaga.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Aena ha presentado este lunes, en el marco del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía, el Plan de Marketing del aeropuerto de Córdoba, un documento que pretende sentar las bases para reforzar su promoción y contribuir a la captación de tráfico comercial, en el que se recoge que detecta rutas potenciales con tres destinos españoles, Francia, Reino Unido y Alemania.

Según ha informado Aena, tras realizar un análisis de mercado y del propio potencial de las instalaciones aeroportuarias, el plan define las líneas estratégicas que deberían desarrollarse durante los dos próximos años, con el objeto de impulsar la conectividad aérea, tanto en términos de tráfico doméstico, como internacional.

En relación con el potencial del aeropuerto de Córdoba desde el punto de vista de la infraestructura, el documento destaca «la capacidad operativa de la que dispone», además de «las importantes prestaciones que ofrece, tras la ampliación de la pista, la ampliación también del horario y la implantación del Servicio de Información de Aeródromo (AFIS)». Si se atiende al potencial de mercado, del estudio realizado por Aena se desprende que alrededor de 500.000 pasajeros procedentes de la provincia de Córdoba se desplazan cada año a otros aeropuertos de la red para volar a destinos nacionales e internacionales.

Esta realidad, unida a la cantidad de pernoctaciones hoteleras que se registran en la provincia, pone de relieve el recorrido comercial que podrían tener determinadas rutas. Entre ellas, según las primeras conclusiones, Palma de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria, a nivel doméstico, y destinos de Francia, Alemania o Reino Unido, en lo que al mercado foráneo se refiere.