Foto: Europa Press.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico de Córdoba, compuesto por bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, volvió a brillar en la III edición del Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se celebró durante el pasado fin de semana en Andújar (Jaén).

Los cordobeses firmaron una meritoria actuación y lograron el tercer puesto del podio en la clasificación general del evento. Sólo los equipos de Lanzarote y Tenerife fueron capaces de superar al conjunto cordobés, que evento tras evento sigue manteniéndose entre los mejores de España.

Durante la competición, los equipos de rescate participantes tuvieron que hacer frente a dos simulacros de siniestro, una maniobra controlada –con un tiempo de actuación máximo de 20 minutos–, y una maniobra urgente –a completar en menos de 12 minutos–.

Además del premio de subir al podio en la clasificación general, el equipo cordobés consiguió siete reconocimientos más en Andújar. Los bomberos cordobeses lograron el tercer lugar en cuanto a Mejor Maniobra Controlada y el segundo en Mejor Maniobra Urgente. En el plano individual, el equipo de Córdoba tuvo en Andújar al mejor Bombero Sanitario y al segundo mejor Mando.

Además, en una serie de maniobras combinadas, en las que los profesionales trabajaron con miembros de otros equipos participantes, los cordobeses fueron distinguidos con el subcampeonato en Equipo Técnico, el tercer puesto en Bombero Interior y el primer puesto en Bombero Ayudante Sanitario.

Los profesionales de Córdoba volvieron a brillar en un evento que reúne a los mejores equipos de rescate del país con el propósito de unificar criterios y protocolos de actuación, así como de avanzar en la formación.