Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La murciana Ana Carrasco se ha convertido en la primera piloto en ganar una carrera en un Mundial, en hacer la vuelta rápida en un Mundial, en conseguir la pole en un Mundial y en liderar un Mundial. Además, y después de conseguir que Teledeporte se decida de una vez a retransmitir su categoría, ha conseguido acabar un fin de semana con pole, victoria, vuelta rápida y liderato.

Ana Carrasco no solo no decepciona, sino que continúa agrandando su corta pero intensa leyenda como piloto de motociclismo en el Mundial de Supersport 300. Carrasco, que hace dos semanas se impuso en Imola (Italia) para situarse además al frente del certamen, ganó en Donington por delante de su compañero de equipo, el sudafricano Dorren Loureiro (Kawasaki), y el también español Borja Sánchez (Kawasaki), que completó el podio.

Tras la carrera del domingo, la murciana se afianza en la primera posición de la clasificación con 73 puntos, veintidós más que el segundo, Luca Grunwald, y veintisiete más que el tercero, Scott Deroue. Los pilotos del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 volverán a la acción en dos semanas, en el Round Acerbis de la República Checa que se celebrará del 8 al 10 de junio. Ana Carrasco defenderá entonces su liderato una semana más.