Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Un grupo de quince personas víctimas del cáncer, algunas de ellas aún en tratamiento, como el caso de Amalia recibió el lunes anterior una sesión de quimioterapia. Otras que lo han superado y otras familiares y amigos de personas que no pudieron superar la terrible enfermedad han coronado el pico más alto de España.

Este grupo de valientes han formado parte del reto que lleva a cabo una granadina, María Teresa Rodríguez López, quien se ha propuesto subir a los picos más altos de España. Teresa ha conseguido superar este reto con tan solo un pulmón, tras serle practicada una neumonectomía por sufrir un tumor carcinoide.

La salida la han hecho desde la playa del Socorro a las 4 de la madrugada y han ascendido 25 kilómetros hasta llegar al refugio de Altavista a 3.266 metros. Tras recuperar fuerzas han emprendido la ascensión al pico, coronándolo a las 19.15 horas. Cabe destacar que ha conseguido superar este reto sin ninguna ayuda extra para respirar. Han sido 12 horas de sufrimiento, más de 4.000 metros de desnivel acumulado, pero sin duda una experiencia que nunca olvidará.