Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Con 90 años ya cumplidos, Valentín Huerta Martínez es un hombre entrañable que desde su jubilación dedica gran parte de su tiempo a escribir y narrar cuentos infantiles. Su audiencia más fiel, que le adora y le da la vida, se encuentra en colegios y hospitales infantiles, donde acude encantado a compartir con los más pequeños las historias que comenzó a escribir para sus nietos y que continúa creando para un público cada vez más amplio.

Los cuentos del abuelito Valentín no es un libro de cuentos cualquiera. Niños y niñas, abuelitos y abuelitas, papás, mamás y otros familiares y muchos, muchos animales, -de la hormiguita al ternero, el caballo o el halcón- pueblan estas narraciones en las que priman ante todo la bondad, la nobleza, el amor, el respeto por los mayores y la humanidad.

Son historias sencillas, que nacen del corazón y del deseo de transmitir a los más pequeños unos valores muy necesarios en nuestra sociedad. Son, ante todo, cuentos para niños (y adultos) sin miedo, curiosos y solidarios, valientes, integradores y nobles.

Las ilustraciones originales creadas por Marta Cáceres los complementan perfectamente y muestran cómo los cuentos nacidos de la imaginación y el corazón de Valentín toman vida y conmueven a lectores de todas las edades.