Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Córdoba C.F. ha ganado en Reus, dando un paso de gigante para reforzar sus opciones de mantener la categoría al depender de sí mismo en el último partido que disputará en el Nuevo Arcángel ante el Sporting de Gijón.

En esta ocasión, el Córdoba C.F. no mostró la imagen de intensidad, buen juego y orden defensivo que mostró en Vallecas, sobre todo en la segunda mitad en la que se vio superado por un Reus que no se jugaba absolutamente nada.

A ello pudo contribuir que el equipo blanquiverde se adelantara en el minuto 24 de la primera mitad por mediación de Quintanilla tras empujar a la red en el área chica un pase de Aythami.  Sobre todo porque el Reus, en la primera parte, se mostró muy poco combativo y prácticamente sin inquietar a Pawel Kieszek.

Quizá esta circunstancia generó cierta relajación en los cordobesistas, y en la reanudación se vio a un Reus superior al Córdoba C.F., dando la sensación de que era el equipo tarraconense el que se jugaba la permanencia.

Fruto de ese mayor dominio llegó el empate del Reus Deportivo en el minuto 66 en remate de cabeza del cordobés de Cañete de las Torres, Pichu Atienza.

Y cuando peor imagen mostraba el Córdoba C.F. llegó el gol de la victoria cordobesista. En el minuto 88, un centro desde la derecha es prolongado de cabeza por Quintanilla hacia el interior del área, donde entraba Aythami, que casi a quemarropa batió al guardameta Edgar Badía.

Explosión de júbilo de los cientos de aficionados cordobesistas desplazados a tierras tarraconenses, que han vivido un partido de infarto, ya que de no haber logrado la victoria, el Córdoba C.F. no hubiera dependido de sí mismo en la última jornada y la salvación hubiera sido muy difícil.

Las alineaciones de inicio fueron:

Reus Deportivo: Edgar Badía, Miramón, Pichu Atienza, Tito, Alex Menéndez, Juan Domínguez, Gus Ledes, Yoda, F.Carbia, Vitor Silva y Lekic

Córdoba C.F.: Pawel, Fernández, Quintanilla, Aythami, Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo, Aguza, Reyes y Guardiola

Cambios

Edgar Hernández (57′, Gustavo),  Jovanovic (58′, Reyes), Máyor (65′, Lekic), Juanjo Narváez (70′, Vallejo), David Haro (75′, Yoda), Alfaro (78′, Valentín)

Goles

0-1, 24′: Álex Quintanilla, 1-1, 66′: Atienza, 1-2, 88′: Aythami