Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, ha recibido a unos 110 jóvenes del programa Erasmus+ en la Feria de Córdoba, encuentro en el que ha estado acompañada por el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, los delegados de Promoción de la Ciudad y de Juventud del Ayuntamiento, Carmen González y Antonio Rojas, respectivamente, y el diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo.

Según ha indicado la Junta en una nota, el programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. Las personas participantes deben adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través de este programa europeo.

Es un programa de la Unión Europea para el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países). Así, abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.