II NOCHE BLANCA MONTILLA
Imagen de la II Noche Blanca de Montilla. / Foto: Ayuntamiento de Montilla.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El municipio cordobés de Montilla celebra el 2 de junio la séptima edición de su Noche Blanca con cuatro escenarios en los que se darán cita una veintena de grupos y artistas locales y que en esta ocasión estará dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Esta actividad tiene el objetivo de «apoyar a los grupos y artistas de nuestra localidad», ha señalado Lola Casado, quien ha reconocido y agradecido el trabajo que realizan estos grupos montillanos para que la Noche Blanca «sea posible año tras año», así como a los responsables de cada escenario y a los presentadores que colaboran de forma desinteresada y hacen posible esta actividad.

Aompañando a la Noche Blanca se va a poner en marcha un concurso a través de Facebook, por el cual los ciudadanos que quieran podrán enviar su fotografía a la página de Turismo y la que más ‘Me gusta’ obtenga recibirá un premio valorado en 60 euros para poder asistir a un concierto o festival de música.

Así, en la Plaza de la Rosa, desde las 23,00 hasta las 3,00 horas, se celebrará el Concierto del IV Festival de la Canción y las actuaciones de Rock&Troll, Grupo Reunión y The Visitors, mientras que en Llano de Palacio, a la misma hora, los protagonistas serán Dublín, LSD, Kaos Sulfúrico y Almacén.

Por otra parte, la Plaza de la Merced, de 22,00 a 2,00 horas, albergará las actuaciones de Coro Albahaca, Coro Prudencio Molina y Grupo de Baile Acuyuyé. Por último, el castillo, de 23,00 a 2,00 horas, será el escenario para Antonio José Mejías, Mariví Herencia, Luis Pérez, Juan Muñoz, Patricia Baena, Silvia Casado, Jesús Luque, Curro Cruz y Patricia Baena.