Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida a uno de los dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el martes tras el derrumbe de unas obras que se estaban realizando en el edificio ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en la capital. Instantes después, han querido rendir homenaje a esa primera víctima localizada y también a la que siguen buscando a través de un emotivo ‘tuit’.

El hombre encontrado es José María Sánchez, de 56 años, natural y residente de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que estaba trabajando en la obra realizando labores de retirada de carpintería de madera. El fallecido pertenecía a la empresa Tygma, una subcontrata de los trabajos que se estaban realizando en el edificio, que se estaba reformando para construir pisos de lujo.

Los Bomberos llevaban más de 48 horas buscando a los dos desaparecidos, que habrían quedado sepultados entre los escombros; había más de 600 metros cúbicos de material acumulado en una «enorme masa de acero y hormigón», según explicaba el jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento, José Luis Castillo. A medida que pasaban las horas, las esperanzas de encontrarles con vida se iban reduciendo en unas tareas de búsqueda que han sido «complicadas» porque existía riesgo «importante» de desprendimientos parciales de la estructura del edificio, donde el martes cedió el forjado de la séptima planta, hasta la segunda.