Mezquita Catedral.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Los premios Travellers’ Choice Sitios de Interés turístico 2018, hechos públicos este martes, han elegido a la Mezquita de Córdoba como el quinto lugar más espectacular del Mundo. Estos premios tienen en cuenta los comentarios y las clasificaciones de sus usuarios durante un periodo de 12 meses. En esta edición, se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países y 8 regiones.

A nivel europeo, España cuenta con la Basílica de la Sagrada Familia en el puesto número once, cerrando el trío español con la Plaza de España de Sevilla en primer lugar, y la Mezquita-Catedral de Córdoba como tercer clasificado en la lista de ganadores de Europa.

La Plaza de España de Sevilla ha sido galardonada con el primer puesto tanto en la lista nacional como en la europea, y se posiciona en segundo lugar a nivel mundial, mientras que la Mezquita-Catedral de Córdoba, quinto puesto a nivel mundial, ocupa un tercer puesto a nivel europeo, y un segundo puesto en la lista nacional.

El ranking nacional lo completan la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (tercer puesto), la Casa Batlló de Barcelona (sexto puesto), el Palacio Real de Madrid (octavo puesto), el Mercado Central de Valencia (noveno puesto) y el Mercado de la Boquería, de Barcelona (décimo puesto).

Como ganador, y repitiendo el puesto de la edición de 2017, se ha proclamado el templo de Angkor Wat, en Camboya. En el listado mundial le siguen la Plaza de España de Sevilla (escalando un puesto con respecto al año pasado) y la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi.