Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dos estudiantes de Veterinaria que comparten piso en Lugo (Galicia) han sorprendido a la policía después de devolver 6.000 euros que se encontraron en la calle.

Claudio Rodríguez, un granadino de 28 años, salió a pasear a su perra el pasado viernes con su compañero José María López. Se toparon con un fajo de billetes sujeto por una goma, según ABC.

Se pusieron nerviosos. «Fue la cantidad más grande que habíamos visto en nuestras vida», relata Rodríguez a La Voz de Galicia. Subieron a su piso y llamaron a la Policía sin siquiera contarlo, aunque obviamente les pidieron esa información.

«Se pusieron muy contentos -los agentes-. Vinieron cuatro a casa a recoger el dinero y estaban muy agradecidos. Nos dijeron que nueve de cada diez personas no devuelven el dinero que encuentra en la calle y que nuestros padres deberían estar orgullosos, que habíamos hecho lo correcto», explicó uno de los estudiantes en declaraciones al periódico El Progreso.

Según relató a ese mismo diario, aunque se le pasó por la cabeza quedarse con el importe, pronto se dio cuenta de que era una cantidad muy elevada que «a quien lo ha perdido le hacía falta».