Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Charlie Greer, más conocido como ‘Amerizano’ en las redes, es un profesor de inglés de Carolina del Sur, que imparte clases en una academia de Jerez de la Frontera. Lleva diez años en España, y concretamente en Andalucía. Este norteamericano de Carolina del Sur pasó los primeros tres en Puente Genil (Córdoba).

«La palabra ‘ancabuela’ (en casa de mi abuela) es un chollo lingüístico», cuenta con admiración Charlie Geer en uno de sus vídeos. «Yo soy un friki de los idiomas. Es gracioso, porque soy de Carolina del Sur, donde también nos comemos muchos fonemas, y compartimos con Andalucía el carácter familiar y esa economía en el lenguaje para comunicar con rapidez».

Efectivamente, en su último vídeo analiza cómo ha podido contrarrestar las críticas de sus alumnos jerezanos a su acento con respecto a cómo se dice en inglés ‘bottle of water’ con acento tipo ‘BBC’, o de Cambrige, a su acento de Carolina del Sur, «un poco cerrado».

Tiene un canal de youtube y página en Facebook, donde es posible encontrarle como ‘Amerizano’, mitad andaluz y mitad americano. En los vídeos donde analiza el andaluz aparece con gafas de sol («el detalle norteamericano») y sombrero cordobés.