Aceite de oliva.

Javier Collado

Dobuss

CBN. Tres firmas de aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida «Priego de Córdoba» han sido galardonadas en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra «AIPO D’ARGENTO 2018», que ha celebrado su 15 edición en Verona (Italia).

La DO ha informado en una nota de que, en concreto, la firma «Venta del Barón», de Muela-Olives, ha obtenido el primer premio en la categoría de frutado medio, en la sección internacional.

 La firma «Rincón de la Subbética», de Almazaras de la Subbética, ha recibido el segundo premio en la misma categoría, mientras que el tercer premio ha sido para la firma «El Empiedro», de la SCA Olivarera La Purísima.
Además, también han quedado finalistas la firma «Parqueoliva Serie Oro», de Almazaras de la Subbética, empresa que también ha resultado finalista con su firma «Almaoliva Arbequina».
El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en 1995 con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba