Fuente: Manuel Gonzalez Machado | Facebook.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El ambiente meteorológico será de inestabilidad generalizada en todo el país. De hecho, una veintena de provincias están en alerta por riesgo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 Durante este domingo, parte de la provincia de Córdoba se ha visto afectada por las intensas lluvias. Municipios como Lucena han sufrido intensas precipitaciones que han provocado algunas inundaciones.
Durante la jornada del lunes habrá nubosidad de evolución diurna y, de forma dispersa, chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en numerosas localidades del interior peninsular con posibilidad de que sean puntualmente fuertes y con granizo. Estos serán más probables en sierras del sur peninsular, área del golfo de Vizcaya, Navarra y Aragón, sin descartar el sistema Ibérico. En Baleares también se esperan chubascos con tormentas ocasionales, mientras que en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte y tiempo estable en general.

 

En este sentido, Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en aviso por riesgo de lluvias y tormentas. Este último fenómeno pondrá en alerta a Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Soria, Burgos, Cáceres, Badajoz y La Rioja. Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso durante el día en el oeste de Galicia, y subirán en el área cantábrica y valle del Ebro.

Los vientos serán de componente norte o flojos variables en Canarias; del nordeste en el litoral norte gallego; y del Levante tendiendo a variable flojo en el Estrecho. Además, habrá predominio de vientos flojos variables o de componente sur en el resto.