Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Rafael Nadal ha logrado su octava corona en la capital italiana recuperando el número uno del mundo superando a Roger Federer.
Nadal se mostró poderoso en el primer set,  en la misma línea de juego mostrada ante Djokovic en semifinales, adjudicándose el mismo por 6-1.
Sin embargo, el jugador alemán comenzó a crecerse en el segundo set, haciendo daño al tenista mallorquín en algunos de sus golpes, que también se mostraba menos preciso que en el primero. 1.6 concluyó este set, devolviendo Zverev el tanteo y la superioridad que en el primero le había infligido Nadal.
La lluvia amenazaba una suspensión del juego al inicio del tercer set, que también comenzó con el dominio del tenista alemán, que se puso 3-1, hasta que el juez de silla tuvo que interrumpir temporalmente el juego por la intensidad de la lluvia. Nadal puso el 3-2, pero el árbitro instó la suspensión indefinida por la continuidad de las precipitaciones.
En los vestuarios, Rafa Nadal necesitaba reforzar su mente y su estado psicológico tras la inferioridad mostrada a partir del segundo set .
Con 3-3 en el marcador, se esperaba un desenlace intenso e impredecible.
Y sí que se reencontró mentalmente el tenista español, que sumó tres juegos consecutivos ante un tenista alemán que no se volvió a encontrar cómodo en la pista, logrando el tanteo final de 6-3 que le otorgaba la victoria.
Con este nuevo triunfo, Rafa Nadal suma ocho torneos Master 1000 ganados en Roma, donde no lograba vencer desde hacía cinco años.