Mesa informativa Remps.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps) instalará una mesa informativa en el recinto ferial de El Arenal durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

«Las enfermedades raras son unas grandes desconocidas y uno de los principios de la asociación es, precisamente, darlas a conocer a la sociedad en general, porque nos puede tocar a cualquiera en cualquier momento», dice la presidenta de la Remps, Rosa García.

De hecho, para la Red la visualización de las enfermedades raras es fundamental para concienciar a la sociedad sobre la situación que padecen los enfermos y sus familias y poder avanzar en la investigación de curas y tratamientos para estas patologías que sólo en Córdoba sufren unas 40.000 personas, el 80% de ellas, niños.

 

Además de ofrecer información sobre las patologías minoritarias, la Remps aprovechará la ocasión para tratar de recoger donativos que, como siempre, irán destinados a sufragar investigaciones sobre la salud humana.

Hasta ahora, la Remps ha destinado 95.180 euros a investigación en partidas de 9.180 euros. Ésta es la cantidad que la asociación logró reunir con su primer proyecto y que destinó a la Fundación Isabel Gemio. Desde entonces, cada vez que se recogen 9.180 euros se entregan a algún proyecto de investigación.

La mesa se instalará al comienzo de la calle del Infierno junto al Coche Móvil Municipal del Ayuntamiento de Córdoba gracias al apoyo y colaboración de la Delegación de Promoción de la Ciudad y a su responsable, Carmen Escalante.