Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La receta electrónica llegará este año al ámbito hospitalario y de emergencias, con el fin de «facilitar el acceso a las prestaciones sanitarias», según ha anunciado el presidente en funciones y candidato a la Comunidad de Madrid, Ángell Garrido.

«Tenemos previsto implantar a lo largo de 2018 la receta electrónica, que es ya una realidad en Atención Primaria, también en el ámbito hospitalario y de emergencias», ha señalado en materia sanitaria durante su discurso en la primera sesión del pleno de investidura donde previsiblemente saldrá como presidente madrileño hasta 2019.

Por otro lado, ha indicado que van a seguir desarrollando planes como el de Mejora de la Lista de Espera, el Plan Integral de Cáncer, o el Plan de Salud Mental, y que culminarán otros que se encuentran en distintas fases de elaboración, como el de Atención Domiciliaria o el de Innovación en Sanidad.

En relación con la innovación y la investigación, ha destacado igualmente que antes de que finalice la Legislatura, crearán una Bio-región (BioMad) mediante la agrupación de las entidades que desarrollan actividades de I+D+i en el ámbito de la Biomedicina y la Salud.

Ahora bien, ha indicado que en este camino, «la labor de los profesionales resulta indispensable» y que quieren que se «sientan reconocidos y apoyados» porque son su mayor activo. En este sentido, ha asegurado que van a seguir impulsando los Planes Estratégicos por Especialidades.

También continuarán negociando en la Mesa Sectorial de Sanidad la reactivación del reconocimiento económico de la carrera profesional y activarán la futura convocatoria de 19.700 plazas para los próximos tres años, que va a permitir lograr «una eventualidad de solo el 8%», ha dicho.

Tras señalar los ejes en los que se van a basar, «una atención sanitaria humanizada y de calidad; nuevos avances en la mejora en las condiciones laborales de los profesionales; y el fomento de la salud pública», ha indicado que lo que queda de legislatura van a seguir trabajando en dos nuevas leyes: la Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid y la Ley de Salud Pública.