Cordon Press

Javier Collado

Dobuss

La web Apartment Therapy ha elaborado un método para ahorrar 1.456 euros en un año. Aunque estemos en mayo, y los propósitos suelan ser más cosa del año nuevo, este reto puede empezarse en cualquier momento del año. Eso sí, el día ideal para hacerlo es un lunes, ya que es la forma más sencilla de realizar y coger el hábito de saber cuánto dinero tenemos que guardar cada día.

El reto consiste en guardar cada día una determinada cantidad de dinero. Dependiendo del día de la semana hay que apartar una determinada cantidad de dinero: el lunes 1 euro, el martes 2 euros, el miércoles 3 euros, el jueves 4 euros, el viernes 5 euros, el sábado 6 euros y el domingo 7 euros.

De esta forma, y ahorrando cada día la cantidad fijada por el ‘reto de los 365 días’, al término de cada semana habríamos conseguido ahorrar un total de 28 euros. Así, si el año tiene 52 semanas, el dinero total ahorrado, de cumplir con lo marcado, sería de 1.456 euros. Por lo que si quieres y puedes, simplemente hay que ser constante para poder ahorrar esa cantidad a lo largo de 365 días.