Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Espectáculo Ecuestre «Pasión y Duende del Caballo Andaluz», que se realiza en las Caballerizas Reales de Córdoba, ha contabilizado en el primer cuatrimestre del año 2018 casi 18.500 espectadores, lo que representa un incremento del 13,91 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha señalado en conferencia de prensa que este espectáculo ecuestre es «el principal atractivo nocturno de Córdoba», y supone «un excelente complemento» a la oferta cultural y monumental oferta y al «producto turístico de primer nivel» que es la propia ciudad.

 Córdoba Ecuestre, cuyo futuro en las Caballerizas Reales depende del resultado de las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba sobre la propiedad del inmueble y de la decisión de esta última entidad sobre su gestión, ha especificado que este aumento de es «más que relevante», dado que «Córdoba en el primer trimestre de 2018, según los datos del INE, sufrió una reducción en el número de turistas del 5,57 por ciento».

Blanco ha comparado el periodo de estudio con el año 2016, para resalta que, desde entonces, el espectáculo habría aumentado más de un 25 por ciento en el número de visitas.

Además, Córdoba Ecuestre ha instalado un sistema de conteo de personas y en el periodo comprendido entre el 15 de febrero de 2018 al 16 de Mayo del mismo año han visitado las Caballerizas Reales de Córdoba un total de 144.468 personas.