Guardia Civil

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Guardia Civil ha detenido en Bujalance (Córdoba) a una mujer de 36 años de edad, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de hurto en el interior de una vivienda con dos personas con cerca de 90 años.

Según informa en un comunicado la Guardia Civil, en las primeras investigaciones comprobaron que la puerta de la vivienda en el momento en que se cometió el delito se encontraba sin cerrar con llave, lo que aprovechó la mujer para acceder al interior, valiéndose para ello de un descuido de los moradores. De este modo, se dirigió al dormitorio principal donde, tras revolver varios cajones, sustrajo de uno de ellos una pulsera de oro y un reloj de caballero, aunque fue sorprendida por el propietario de la vivienda y un familiar. La presunta autora al verse sorprendida se dio a la fuga saltando la pared de un patio interior.

Tras ello, los agentes establecieron un dispositivo que centró sus sospechas sobre una vecina de 36 años de edad, con antecedentes policiales, por la comisión de este tipo de hechos. Así, después de identificarla, ha sido detenida en fechas recientes. La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las investigaciones, con resultado exitoso. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.