Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia al derrotar con claridad al Olympique de Marsella gracias a un doblete de Griezmann y un gol de Gabi en los últimos minutos.

Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Liga Europa, el sexto título de la era Simeone, evidentemente superior al Marsella, rotundo cuando percibió el primer fallo rival y concluyente después.

Menos quince minutos, con más agitación que ocasiones, la final fue sin matices del conjunto rojiblanco y de su estrella, que domó primero a un contrincante respondón en el comienzo del duelo, con el 0-1 en el minuto 22, y lo sentenció después, en el 48, con dos definiciones incontestables; el enésimo ejemplo de toda su clase

FICHA TÉCNICA

0 – Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, m. 30), Ocampos (Njie, m. 55); y Germain (Mitroglou, m. 74).

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 86), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, m. 90) y Diego Costa.

Goles: 0-1, m. 22: Griezmann, a pase de Gabi tras un mal control de Anguissa. 0-2, m. 49: Griezmann pica el balón ante Mandanda tras una asistencia de Koke. 0-3, m. 89: Gabi, de tiro cruzado dentro del área.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella.

Incidencias: Final de la Liga Europa, disputada en el estadio Parc OL de la ciudad francesa de Lyon ante unos 59.000 espectadores, unos 10.000 del Atlético de Madrid y con clara mayoría de seguidores del Marsella. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siguió el partido desde un palco privado por la sanción que le impuso la UEFA por su expulsión en las semifinales ante el Arsenal, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya desestimado este miércoles la petición de medidas cautelares del Atlético.