Sustancias y dinero intervenidos POLICÍA NACIONAL - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública al ser interceptados en dos operaciones policiales diferentes con distintas cantidades de marihuana y cocaína.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el primero de los operativos sucedió a primera hora de la tarde del pasado viernes cuando los agentes patrullaban una calle de la zona oeste de la capital y observaron como un joven se encontraba en actitud sospechosa en el exterior de un local comercial, por lo que lo identificaron y le incautaron en ese momento una bolsa con marihuana.

Ante la sospecha que la droga intervenida pudiera haber sido vendida en el local aledaño, los agentes inspeccionaron el mismo y localizaron escondidos en diferentes armarios ocultos diversos recipientes con etiquetas que al parecer indicaban la variedad de marihuana, todos ellos en pequeñas dosis dispuestas para su venta, así como pequeñas bolsas auto-cierre, una balanza de precisión y mas de 500 euros en efectivo, por lo que detuvieron al varón.

En el segundo operativo, los agentes realizaban un control de seguridad en la Fuensanta cuando observaron a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia. Transcurrido un tiempo, observaron que a esta persona se le acercaba un individuo con un billete en la mano. Ambas personas tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaron el billete mencionado por una bolsita con algo en su interior.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema de la Policía Nacional e interrogaron a ambos sobre la situación, momento en el que les intervinieron la bolsita referida que contenía en su interior cocaína, por lo que el presunto vendedor fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.