Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este mes de mayo una nueva aplicación informática que permite al usuario identificar mediante un mapa todos los Puntos de Encuentro Saludables de la región, donde se encuentran instalados los elementos de gerontogimnasia.

El mapa permite visualizar tanto la dirección del parque o espacio verde en el que se encuentran como los diferentes elementos instalados en cada uno de ellos, ha explicado el Gobierno regional en un comunicado. En él se puede visualizar a través de la web, se pueden localizar 98 puntos saludables repartidos en los 64 municipios de menos de 15.000 habitantes adheridos a esta iniciativa.

Estos puntos saludables, generalmente parques o espacios verdes, están dotados de elementos especialmente diseñados para reforzar la musculatura corporal de las personas mayores.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha por segundo año consecutivo durante San Isidro la campaña por unas fiestas libres de violencias machistas, una iniciativa que se alargará hasta mediados de octubre cuando acaban las fiestas de verano en Madrid, han informado fuentes municipales. Los puntos violeta están compuestos por voluntarias que han recibido formación específica para saber qué hacer ante una agresión sexual, como por primera vez la Policía Municipal que acude a las fiestas de los barrios.