Doctor Manuel Romero Jurado/ Imagen: Twitter.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El reumatólogo cordobés Manuel Romero Jurado ha sido galardonado con la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude, que se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.

La entrega de a medalla se hará con gran solemnidad en una cena de gala que tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo el sábado, 26 de mayo, a partir de las 21.00 horas. Los benéficos de esta gala se destinarán íntegramente a la organización benéfica ‘Mensajeros de La Paz’.

Manuel Romero Jurado además de su amplia experiencia clínica, docente e investigadora, es pionero en la creación del ‘Aula de Información y Prevención Médica’, una iniciativa sin ánimo de lucro que parte con la intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas. Este reumatólgo se ha adaptado a las nuevas tecnologías, y además de tener cuentas en redes sociales como Twitter, también cuenta con un canal de Youtube (Dr. Manuel Romero Jurado), donde ayuda y explica todo lo referente a estas enfermedades.

El Foro Europeo Cum Laude es una organización compuesta por destacadas personalidades de la sociedad civil y entre sus fines se encuentra la creación de ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas promovidas por los distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política. El foro es una entidad apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro.

Manuel Romero Jurado (Córdoba, 1970), es Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología y Máster en Valoración en Daño Corporal y Peritación Médica. Actualmente compagina su labor asistencial como reumatólogo en el Departamento de Reumatología del Hospital de Jaén con la medicina privada en la ‘Clínica de Reumatología Dr. Manuel Romero Jurado’ en Córdoba y ‘Clínica el Rocío’ en Jaén. También coopera en el departamento de Psicología de la Universidad de Jaén en investigación sobre Fibromialgia y dolor crónico.

El año pasado fue galardonado con el Premio Doctoralia Awards 2017 como reconocimiento al Reumatólogo más destacado y mejor valorado de España en opinión de pacientes y profesionales.