Jardín Botánico de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

El Real Jardín Botánico de Córdoba pondrá en marcha, en julio y agosto, el programa Raíces, que incluye 24 espectáculos los martes, miércoles y jueves con un marcado sesgo medioambiental. 

En el paquete se incluyen conciertos, que comenzarán el 17 de julio y, según la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), «se va a intentar realizar un esfuerzo importante en que el mensaje medioambiental llegue a los más pequeños introduciendo aspectos relacionados con el Pacto de Milán y con una alimentación más justa».

Así, en los espectáculos, los martes se dedicarán a la presentación de artistas nóveles, los miércoles será el día dedicado a los más pequeños y al público familiar y los jueves se ofrecerán conciertos de música en general. 

«En las noches de verano es muy agradable esta oferta cultural, porque la temperatura en el Botánico es de 5 grados inferior al centro de la ciudad y eso se agradece», ha señalado Pernichi.

El programa, que lleva en marcha desde 2004, va a contar este año con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y con un presupuesto de 12.500 euros.

La delegada de Medio Ambiente ha destacado que en 2017, Raíces contó con un total de 2.422 espectadores que acceden a los conciertos con el pago de la entrada regular del Jardín Botánico.