Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La jornada de exposición y venta de obras de jóvenes dibujantes e ilistadores ´El Callejón del Artista´ que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba celebra una nueva edición este sábado 12 de mayo en la céntrica y concurrida Plaza de las Tendillas, que acogerá de 11.00 a 21.00 horas los puestos y espacios expositores de los y las 24 artistas participantes.

El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, explica que ´El Callejón del Artista´ surge dentro del programa de cultura joven Dinamo y del proyecto Dinamo-Cómic e Ilustración de la Casa de la Juventud.

“La cultura joven y el talento de los y las jóvenes artistas de Córdoba como los que cultivan el cómic y la ilustración tiene que salir a la calle, encontrar canales para su promoción y mostrarse en los espacios de referencia de la vida cultural”, ha subrayado Rojas.

En este sentido, destaca que el propósito del Ayuntamiento es los y las jóvenes “sean los y las protagonistas del apoyo que se les brinda, se proyecten en lugares emblemáticos de la ciudad y logren esa cercanía a la sociedad y esa relevancia pública que les corresponden”.

“En esta línea trabaja el programa de cultura joven Dinamo”, subraya Antonio Rojas, antes de agradecer el entusiasmo y el esfuerzo de los y las 24 artistas, de los cuales más de la mitad son mujeres, que van exponer sus trabajos en ´El Callejón del Artista´, en una jornada de contacto con los aficionados y las aficionadas al cómic y la ilustración y de oportunidad para adquirir obras de estos jóvenes talentos.