Foto: Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Córdoba | Rafael Rojas

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Cientos de cordobeses ya se preparan para la peregrinación al Rocío. La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba comienza este jueves su camino, un recorrido devocional y experiencial que dará inicio en la iglesia de San Pablo, cuando a las 17:00 horas se celebre la misa de romeros.

Durante nueve días de peregrinación las 12 carriolas trasportaran a unas 200 personas, con 11 coches de caballos y más de una decena de caballistas. El camino al Rocío es uno de los caminos más largos y duros de todas las hermandades filiales que cada año participan en esta popular romería. Tras la misa, a las 18:00 horas, todos estos peregrinos partirán hasta los pies de la Blanca Paloma.

El recorrido hacia la primera parada continuará por Judería, Manríquez, Tomás Conde y Campo Santo de los Mártires. Desde ese enclave, el Simpecado de la filial cordobesa bajará por Santa Teresa de Jornet y enfilar Ronda de Isasa, el Puente de Miraflores, Carmen Olmedo Checa y los Jardines del Rocío, donde se producirá el canto de la Salve. Sin duda, éste será uno de los momentos más intensos para los rocieros de la capital cordobesa. Tras el mismo, los romeros tomarán entonces el Puente del Arenal, para dirigirse hacia la Avenida de Cádiz y el Polígono Industrial La Torrecilla. Cabe destacar que, a lo largo del recorrido, el acompañamiento musical correrá a cargo de los tamborileros de la filial cordobesa.