Arte ecuestre.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Marta Morales. El Evento «Arte Ecuestre en los Patios» cuyo principal protagonista, es Córdoba y los Caballos en los Patios Cordobeses, que enmarcado dentro del Festival de los Patios es una de las principales atracciones, internacionalmente, más atractivas e imprescindibles de nuestra Ciudad.

En ediciones anteriores, hemos contado con destacados artistas internacionales, tales como, la visita de la élite mundial de la equitación en 2014, la Escuela Nacional Equitación Francesa – Le Cadre Noir de Saumur, y la Escuela Portuguesa del Arte Ecuestre, en 2015 el afamado experto en Doma Libertad, Gari Zoher, que se desplazó desde tierras francesas, en 2016 la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor de Chile y en 2017, con Christophe Hasta Luego, oriundo de la ciudad de Nîmes, avalado por una trayectoria de más de 35 años como profesional de la equitación.

Este año «Arte Ecuestre en los Patios», se celebrará los días 11 y 12 de Mayo a las 21 h, el lugar elegido para el desarrollo del evento serán nuevamente las Caballerizas Reales de Córdoba, histórico edificio que vio nacer el Caballo Andaluz – Pura Raza Español.

Este año contaremos con un Artista de la Tierra, concretamente de Priego de Cordoba y cuyo magnífico espectáculo cautivará a las más selectas audiencias, el reconocido flautista y saxofonista de Flamenco – Jazz, Sergio DeLope.

 La puesta en valor de la cultura andaluza, el caballo, fusionándola con el flamenco, es una apuesta segura de calidad escénica e hípica, compuesta por exhibiciones de Pura Raza Española y jinetes cordobeses, combinados con cuidadas coreografías que se presentarán con música en directo Flamenco – Jazz.

Hasta Córdoba y promovidos por esta atractiva cita se desplazarán miles de turistas contribuyendo a la dinamización del sector turístico de la Ciudad, lo cual traerá de la mano un incremento en la demanda y de las necesidades de mano de obra directa repercutiendo directamente y positivamente tanto en Córdoba y provincia.

«El caballo andaluz» y «El flamenco» es una perfecta fusión, donde caballos, jinetes, amazonas, bailaoras junto a Sergio de Lope, al compás de música en directo, son un atractivo e incentivo primordial para la Ciudad de Córdoba.