Mercadona.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La cadena de supermercados Mercadona, una de las empresas más grandes de España, continúa creciendo. Ahora la empresa valeciana ha lanzado su mayor oferta de empleo dirigida a titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con contratos indefinidos y sueldos iniciales de unos 1.300 euros brutos al mes con una progresión salarial hasta los casi 1.800 euros al cuarto año.

Estas son las condiciones que ha presentado la compañía presidida por Juan Roig con el objetivo de cubrir las 75 vacantes de los dos supermercados que espera abrir próximamente en Melilla, una oferta que publicó la semana pasada en su portal de empleo online. Además de las de esta ciudad autónoma, la empresa ofrece puestos de trabajo de similares características en Ceuta, donde hay 70 plazas a cubrir a tiempo completo y otras cinco para fines de semana.

El hecho de que estas tiendas son las primeras aperturas de la firma de distribución comercial en ambas ciudades explica que se ofrezca un mayor número de vacantes a cubrir. No obstante, Mercadona busca aumentar el número de personal en sus tiendas en el resto de España, especialmente en Galicia, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana, teniendo en cuanta que en el ejercicio del pasado año, la empresa cerró con una plantilla de 84.000 empleados fijos y la generación de unos 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Es indispensable realizar la solicitud de empleo a través de su página web oficial, donde aparecen los puestos de empleo (fijo, temporal, a tiempo parcial…) ofertados en las distintas ciudades de España. La compañía no exige experiencia previa al puesto a ocupar y se compromete a presentar ante los candidatos seleccionados un contrato indefinido desde su primer día de trabajo.