Imagen de la Guardia Civil en la detención Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales.  La Guardia Civil en una operación desarrollada en la localidad de Bujalance ha detenido a 12 personas, integrantes de una organización criminal dedicada al robo y al tráfico de drogas en la localidad y provincia.

Hasta el momento, se han intervenido diferentes cantidades de droga, así como efectos de ilícita procedencia, que están siendo objeto de estudio y análisis. Entre las personas detenidas hay varias mujeres que ya han sido puestas en libertad.

En el desarrollo de la explotación de la operación, están interviniendo más de 60 efectivos de la Guardia Civil, de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, Servicio Cinológico, así mismo se ha recibido el apoyo de Unidades de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía como el Grupo Rural de Seguridad y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil entre otros. La Guardia Civil mantiene abierta la Operación, no descartando nuevas detenciones y registros. Una vez que se dé por finalizada la misma se ampliará la información.