Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El X Festival Flamenco de Córdoba, que organiza la Peña «El Rincón del Cante» en el marco del Festival de Patios 2018, va a reunir este sábado en la Plaza de la Corredera a cuatro nuevos valores del arte jondo, como Vicente Soto «Sordera», Toñi Fernández, Luisa Muñoz y «el Carpeta».

La concejala de Promoción Económica de la Ciudad, Carmen González, ha informado durante la presentación que el concierto se inscribe nuevamente en el Festival de los Patios cordobeses como recital extraordinario, y dentro también de una programación repleta de arte jondo.

 «No hay nada que case mejor con nuestros patios que el flamenco, sobre todo el buen flamenco. Y de eso la Peña El Rincón del Cante sabe mucho», ha subrayado la concejala, quien ha remarcado que el arte de este año está dedicado al cantaor Lucas Écija, fallecido en enero de 2018.

Por su parte, el presidente de El Rincón del Cante, Carlos Sanz, ha valorado el esfuerzo presupuestario que hace el Ayuntamiento a la hora ofrecer una semana de recitales de flamenco dentro del Festival de los Patios Cordobeses, y ha repasado la historia de estos diez primeros años del Festival Flamenco de Córdoba, en los que han pasado más de 50 cantaores.

Entre ellos, ha destacado las visitas de Carmen Linares, «Pansequito», «el Pele», «Capullo de Jerez» o Aurora Vargas.

El IX Festival Flamenco de Córdoba es de entrada libre y una de las citas más relevantes dentro de las más de 40 actividades que ofrece el Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra entre el 1 y el 13 de mayo.