Javier Collado

Dobuss

CBN. Carrefour avanza con paso firme en España. El gigante de la distribución francés ha anunciado la apertura de hasta cinco hipermercados y entre 140 y 155 supermercados, lo que podría suponer la creación de hasta 2.250 puestos de trabajo.
El director general de Hipermercados de la compañía, Santiago Gutiérrez, explicó que está ya en marcha la apertura de dos hipermercados que forman parte del paquete adquirido en 2016 a Eroski.

«Son los centros ubicados en Roquetas de Mar (Almería) y San Cugat del Vallés (Barcelona), que están pendientes tan sólo del cierre de algunos flecos», aseguró Gutiérrez. La apertura de los otros tres hipermercados aún no está cerrada, pero podría concretarse también este mismo año. Hay que tener en cuenta que cada una de estas grandes superficies conlleva una inversión de alrededor de 10 millones de euros, por lo que el importe total que se destinará a estas grandes superficies rondaría los 50 millones, con la creación de unos 1.000 empleos. El objetivo de Carrefour, además, es que en las próximas semanas se abran nuevos centros las 24 horas al día en Madrid, tal y como ya ocurre con el híper ubicado en Vallecas, con lo que se generaría además nuevos puestos.

De forma paralela, el director general de Supermercados, Ignacio Cobo, explicó que este año se mantendrá el mismo ritmo de aperturas que en los últimos ejercicios, lo que implicaría también la creación de otros 1.250 puestos de trabajo.

La multinacional francesa sigue confiando e invirtiendo así España tras alcanzar su tienda número mil. Actualmente, cuenta con 203 hipermercados, 116 supermercados Carrefour Market, 658 Carrefour Express, dos tiendas Bío y 17 Supeco, además de su tienda online.

El director general de Transformación Digital, Javier López, apuntó, por su parte, que Carrefour cuenta ya con una cuota de mercado del 18 por ciento en alimentación en Internet. «Queremos ser la referencia del comercio online. Tenemos objetivos ambiciosos», aseguró.