Policía Nacional.
Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El agente de la Policía Nacional herido en la madrugada del sábado tras una «brutal agresión» en plena calle en Córdoba cuando estaba fuera de servicio ya ha recibido el alta en el Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa, según han informado fuentes sanitarias del centro.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Unión Federal de Policía han informado que «se presentarán como acusación particular ante la última agresión sufrida por un compañero en Córdoba». Ademas han manifestado que «exigimos firmeza ante las agresiones a agentes de las FFCCS instando al Gobierno y al Poder Judicial a que se actúe con DUREZA contra este tipo de cacerías».

Los hechos ocurrieron cuando el agente pasaba por el domicilio de los agresores, momento en el que, uno de ellos, «al percatarse de su presencia y al reconocerlo como agente de la autoridad, comenzó a insultarlo y amenazarlo siempre haciendo alusión a su condición de agente».

Según ha añadido el sindicato policial, «en ese momento, y sin mediar palabra, se acercó al agente comenzando a agredirle, teniendo éste que intentar repeler la agresión, consiguiendo en primera instancia reducir al agresor, llamando por teléfono al servicio de emergencias para dar aviso a los agentes que se encontraban esa noche de servicio».