Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Alvaro Sánchez. La VI Gymkhana ´Un patio de ilusiones´ se ha desarrollado este lunes con un total de 200 participantes: escolares de cuatro centros educativos cordobeses, de los cursos 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, que han disfrutado de una ruta al aire libre para poner a prueba sus conocimientos sobre la Fiesta de los Patios de Córdoba.

Desde las 10:00 a las 13:00 horas, los equipos formados por alumnado de los colegios San Rafael, Británico, Alcalde Pedro Barbudo y San Acisclo y Santa Victoria, han realizado tres rutas trazadas en el casco histórico de la capital que comprenden la mayoría de los 50 recintos participantes en el Concurso de los Patios de Córdoba de 2018.

“Se trata de conocer, desde la experiencia” y el trabajo en equipo” la Fiesta de los Patios, reconocida por la UNESCO desde 2012 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,” ha indicado el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, tras felicitar a los alumnos y alumnas participantes y agradecer la implicación de los centros educativos de la ciudad.

Cabe destacar que ‘Un patio de ilusiones’ se inscribe en la iniciativa ‘Conoce los Patios de Córdoba’ que organiza la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento dentro del amplio programa educativo municipal diseñado para cada curso escolar.

A través de distintas actividades, como talleres previos en los centros educativos, concurso de patios en centros escolares, visitas guiadas y esta gymkhana, más de 6.500 escolares conocerán y se implicarán esta primavera de 2018 en la fiesta de los Patios y sus valores de convivencia y hospitalidad, gracias al programa del Consistorio dedicado a los patios.

La gymkhana de este lunes ha consistido en ir encontrado pistas, a través de diferentes barrios de la ciudad, para descubrir aspectos de la historia, costumbres, tradiciones y flora y fauna de estos rincones tan singulares de nuestra ciudad como son los Patios cordobeses.

Ha concluido con la entrega de premios, obsequios y diplomas en el Centro de Educación Vial, donde todos los centros y participantes han posado junto las macetas y el material entregado como recuerdo y reconocimiento a los y las escolares.

Para apoyar este programa se han editado 4.000 ejemplares del cuaderno didáctico ‘Conoce los Patios de Córdoba 2018’ que sirve de soporte para trabajar antes, durante y posterior a la visita, a dichos espacios tan emblemáticos y universales de nuestra ciudad.