Javier Collado

Dobuss

CBN. El fundador de Microsoft, Bill Gates, está dispuesto a erradicar el virus de la gripe. Ahora, el magnate ha anunciado una donación de 12 millones de dólares (10 millones de euros) para avanzar en la investigación que permita desarrollar una vacuna contra la gripe.Y es que, cada año, este virus es la causa de la muerte de entre 290.000 y 650.000 personas en todo el mundo.

Por esta razón, la Fundación Gates cree que para encontrar la solución definitiva es necesario que científicos de todas las ramas médicas participen.

«Buscamos financiar ideas que sean arriesgadas e innovadoras, permitiendo que estos productos innovadores se conviertan rápidamente en productos listos para pruebas clínicas. Queremos promover la colaboración interdisciplinaria y, además, buscamos enfoques completamente transformadores, en lugar de sumar una investigación más», ha señalado la fundación en un comunicado.

Durante una conferencia, Gates ha explicado que la distribución del dinero se hará en montos de 2 millones de dólares (1,6 millones de euros) para proyectos individuales referentes al tema que sean innovadores. Después, los proyectos más innovadores pasarán a una segunda fase con una financiación de 10 millones de dólares (8,3 millones de euros).

Así, el primer modelo de la vacuna estaría listo para el próximo año 2021.