Javier Collado

Dobuss

María Morales. Mario Tobelem daba clases de Introducción a la Creatividad en la Universidad de Buenos Aires, era un reconocido publicista, escritor, profesor y miembro de la Asociación Argentina de publicidad.
Su familia comunicó de su fallecimiento este lunes a través de Facebook, donde compartieron la lista de propósitos que se había propuesto el profesor en vida.»Mario escribió una lista de propósitos que cumplió hasta hace un rato. Se los compartimos porque son muy lindos», señaló la familia  de Tobelem.
Un Alumno de Tobelen, conmovido por el mensaje, publicó la lista del profesor en su cuenta de twitter que tuvo una gran repercusión. Estos son los propositos de Mario:

 

1. BANCAR. Soportar dolores, tratamientos, molestias, desazón. No quejarme.

2. SER YO. Actuar con naturalidad. Sin asignaturas pendientes. No dejar de hacer mis cosas. Mantener mis intereses habituales. Mis amigos y contactos. Hacer: el tesoro es cavar.

3. MI SENTIDO DEL HUMOR. Derivado del anterior. Me constituye.Si puedo, irme haciendo chistes.

4. DEJAR ORDENADO. Evitar sucesión y trámites enojosos a Lili y los chicos. El auto (¡hecho!). La oficina (¡casi!). La SRL (¡casi!). La casa. Otras propiedades. Los bancos (¡hecho!). El libro. Los papeles y documentos.

5. NO DEJAR MANDATOS. Son una carga. Confiar en que todos van a hacer lo mejor.

Amigos, alumnos, familia. Hace solo unas pocas horas se fue Marito. Nos vamos a juntar para acompañarlo hoy lunes 30…

Publicada por Mario Tobelem en Lunes, 30 de abril de 2018