Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Una novedosa iniciativa de la Unión Europea permitirá que cerca de 15.000 jóvenes de 18 años viajen gratis por Europa este verano. Se trata del proyecto ‘Descubrir la UE’ (‘DiscoverEU’), que cuenta con una financiación de 12 millones de euros. Se busca que los jóvenes puedan recorrer el continente para descubrir la herencia cultural, conocer a otros ciudadanos europeos, aprender otras culturas y «descubrir lo que une Europa», según la Comunidad Europea.

‘Descubrir la UE’ se basará en un pase de Interrail para viajar en tren por Europa. Los interesados en participar deben tener 18 años en 1 de julio de 2018 y ser ciudadanos de la UE. Un jurado seleccionará a los jóvenes, que podrán viajar hasta 30 días y visitar entre uno y cuatro destinos en la Unión. También podrán participar en los numerosos eventos organizados este año por el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Si estás interesado, tendrás un plazo de dos semanas, que comenzará en junio, para enviar tu candidatura en el portal Juventud Europea (‘European Youth Portal’). En una primera ronda se seleccionarán los primeros 15.000 viajeros y después el jurado hará la selección final. En el segundo semestre de año podría desarrollarse una nueva ronda de solicitudes con el presupuesto restante.