El Patio Solidario de INTERED en ediciones pasadas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este viernes vuelve el Patio Joven solidario a la Plaza de La Concha. Desarrollado por la Organización No Gubernamental INTERED, este evento, similar a una cruz de mayo, incluirá música en directo de dos grupos cordobeses, Marengo y Cuesta Abajo. El Patio Solidario abrirá sus puertas de seis de la tarde a doce de la noche. 

Desde hace cinco años, INTERED combina en estas fechas una tradición arraigada en Córdoba y su sensibilización social. Por ello, las fiestas de mayo tendrán este viernes su cara más solidaria. Son más de veinte los voluntarios de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía, colaboradora del proyecto, que llevan meses organizando el evento. Las ayudas que se recauden sdestinarán a la financiación de proyectos en más de 16 países. 

 INTERED apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental. A través de una gestión educativa integral se consigue capacitar y formar con una educación inclusiva y de calidad a mujeres y hombres desde su más temprana infancia