Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La miopía es una enfermedad que ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo con relación al poder de enfoque de la córnea y el cristalino. Esto provoca que la luz enfocada delante de la retina hace que los objetos parezcan borrosos. Este padecimiento puede causar complicaciones en la retina como cataratas y glaucoma; en los peores casos, podría provocar el desprendimiento de la retina o ceguera permanente.

La miopía se ha duplicado en los últimos 50 años en Estados Unidos y algunas regiones de Europa; pero en zonas asiáticas el incremento ha sido mucho mayor. En China, por ejemplo, la población miope era de sólo 20% hace 60 años; actualmente, más del 90% de los adolescentes y adultos jóvenes la padece. A este paso, pronto se convertirá en uno de los principales desafíos en salud pública. Por lo motivos anteriores, científicos de la Hong Kong Polytechnic University (PolyU) desarrollaron unos lentes capaces de ralentizar el progreso de la miopía hasta en un 60%.

Carly Lam, profesora de la Escuela de optometría de la PolyU; y los profesores To Chi-ho y Henry G. Leong de la Elderly Vision Health and Head of the School, crearon los lentes con una zona óptica que corrige los errores de refracción como la miopía o el astigmatismo; así como múltiples segmentos de desenfoque miópico. Los DIMS Spectacle Lens proporcionan una visión clara para la corrección de la vista de manera simultánea y a diferentes distancias.