Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la Junta de Gobierno Local otorgar un total de 12.000 euros, a través de un convenio de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos Medina Azahara, para la financiación del proyecto ‘Alimentos para la Solidaridad 2018’, que tiene un importe de 15.000 euros.

Según recoge la proposición del concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), a la que ha tenido acceso Europa Press, el ámbito de actuación se circunscribe a la capital y la provincia para dar cobertura a 243 centros benéficos que atienden a una población de 26.978 personas, que constituyen la población destinataria de la actividad.

En concreto, el principal objetivo supone la compra de alimentos de primera necesidad que complementen e incrementen los productos que llegan al Banco de Alimentos por diferentes vías, con el fin de distribuirlos a las entidades y asociaciones solicitantes.

Como objetivo específico se encuentra «paliar las necesidades alimenticias con las personas en riesgo de exclusión social», mediante la adquisición de alimentos de primera necesidad. La ejecución del proyecto es de febrero a diciembre de este año.

En este sentido, el Consistorio colabora desde hace varios años con la citada asociación para financiar proyectos cuya finalidad primordial es la de procurar los medios para dotar de alimentos a la población necesitada a través de las distintas entidades donantes y beneficiarias. También, destaca la compra de alimentos de primera necesidad escasamente facilitados por dichas entidades donantes, que permitan aumentar el volumen actual y de esta forma incrementar la población beneficiaria.