BARCELONA 06 11 2000 SOCIEDAD JUICIO AL VIOLADOR GREGORIO CANO NEG 216638 FOTO ALBERT BERTRAN

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El violador múltiple Gregorio Cano, condenado por la Audiencia de Barcelona a 167 años de prisión por 15 agresiones sexuales y dos tentativas en 1998, saldrá el jueves en libertad tras cumplir 20 años de condena y sin estar rehabilitado, han explicado fuentes penitenciarias.

Ante el dictamen de Instituciones Penitenciarias, la Fiscalía ha pedido a los Mossos d’Esquadra que hagan una vigilancia no invasiva de Cano, y se ha informado a las víctimas de su inminente salida, además de ofrecerles protección si la consideran necesaria.

Gregorio Cano fue condenado a 167 años de prisión pero la sentencia fijó en 20 años el límite máximo de cumplimiento efectivo de la totalidad de las penas al aplicar el artículo 76.1 del Código Penal.

En el juicio celebrado en la Sección Quinta Audiencia de Barcelona, Gregorio Cano, que entonces tenía de 28 años, reconoció los hechos y pidió perdón a las víctimas y su entorno. El acusado explicó que no estaba en sus «cabales» que cuando se produjeron las agresiones, 17 desde el 23 de febrero de 1997 hasta el 1 de mayo de 1998.